lunes, 2 de marzo de 2015

I Trail Santa Barbara

Andaaaaluuuuces, le-van-taaaaaaos!!! 7:30am, 1 de Marzo de 2015, fin de semana del día de Andalucía, donde ya empieza a asomar el sol de una manera más acorde con este tiempo. Cuenta la leyenda que en febrero había gente en Huelva que iba a la playa. Incluso se llega a escuchar a los más viejos del lugar, acerca de sevillanos, con neveras y sandías (no hay nada más completo que un sevillano, en sus mil acepciones), ávidos de playa.

Nos presentamos en el pueblo de Santa Bárbara de Casas, con un coche-microbus lleno hasta las trancas de seres humanos y personajes variopintos (Una mujer canosa que parece Lisa de David el gnomo, una sueca de 11 años, una domesticadora de perros pequeña, uno que tiene el tamaño de David el gnomo pero en culturista, una que hace trail sin despeinarse, uno que dice que hace deporte pero que aun estaba por ver y uno que se cambia de perilla porque no puede de peinado). Amanece con un fresquito rarete, parece que hará sol... pero ahora mismo rayo cristales con los pezones. Esta circunstancia hace que se desate el carnaval, gente en tirantas y guantes, otros con sudaderas y gorros, otros que con fustas y palos parece que salen de 50 sombras de grey (y no me acerco mucho a ellos por si acaso). Hubiera hecho las delicias de Rocío Espada (lo del frío, lo del frío). En fin, una circunstancia suficiente como para entretener corrillos hasta la salida.
Lo de Ale ya no tiene nombre (detrás de nosotros a la dcha de la foto)
En lo personal, como la bandera blanca y verde trato de volver tras siglos (meses) de guerra (desencuentros), mi objetivo es acompañar a Tonet a que haga su primera trail y así tenga yo excusa para no tener que ir rápido y pasarlo mal. En la salida me encuentro a Toni Llordén (bicho de 1,90 que destila odio en sus ojos y envidia en sus actuaciones), otrora enemigo íntimo, que pensando que voy a disputarle la victoria en el trail de 8kms, me coge por detrás (otro que ha visto a Grey) y me desgarra una costilla. Sí, sí, como lo he dicho, no puedo ni levantar la tapa del contenedor de la basura del abrazo que me dió el puto oso ruso Llordén.
Éxito paquetrillo
Desde que los triatletas (y sus tonterias) han invadido el pacífico mundo de las trail, las líneas de salida son una guerra por coger sitio. Qué os quedan un chorro de kms desgraciaos!!! Queréis estarsus tranquilos, cojones ya!!! Primer km de la prueba lo pasan a 3:45, segundo a 3:50,...y 20 tíos hacen un "Dora la Exploradora" (sin Arazola por allí, oiga) y se pierden. Tonet, Vanessa, Charo, Cristina y yo vamos al trote, 5:45-6:00, donde nos pasan 3 con perro de agua y uno con un dálmata, de esos que se llevan los traileros para correr (tampoco tienen tonterias esta gente). Me encantaría correr con uno de esos tan graciosos, lo he decidido.
Ver a mis hijas y llegar con mi amigo
Llegamos al km 3, donde me gustaría pegarle una patada en los huevos (yo también he visto Grey) al dálmatita de lo nervioso que esta el puto perro o al dueño. "El día que tire a alguien, no lo traigo más". Pues yo voy a darte de hostias hasta que venga la Guardía Civil, en ese momento paro. Qué país!!! En km 6 llegan los primeros "Doras": Litri, Endi, Juan Glez, Ale, Olmedo, Morito,...con un respeto exquisito ya que era la zona más escarpada y era imposible adelantar, salvo que se echará la gente a un lado. En vista de la situación, aprovechando que conocía a todo el mundo en esa parte de la carrera (Triatlon Huelva o como se llame ahora, Eslabones o como se llame ahora, Curtius o como se llame ahora, Androx o como se llame ahora y Master Huelva o como se llame ahora...qué complicados somos los humanos o lo que seamos ahora), pido a voces que dejen pasar y con más respeto aún por los corredores rápidos, lo hace todo el mundo inmediatamente. El único que venía hablando entre dientes era mi amigo Olmedo pero se lo perdonamos porque la señalización no fue todo lo correcta que hubieran deseado.

Vamos haciendo camino por una zona mucho más bonita de lo que yo hubiera imaginado y el "sol de nueeeeetra tierra" comienza a calentar pero en los cerros los grajos volaban bajo y rasante. En el 10 pasamos la antena y ya uno se dice: la antena está en lo más alto, así que el resto será pan comido. Entre ánimos a Susana ("Zuzana") por dolores en la espalda y charletas con Pili "Olmedo" pasan kms de pequeños repechos. En los llanos, Tonet y yo vamos muy finos, pero subiendo y bajando hay un gordito que nos tiene amargados porque nos pasa volando y, claro, no es lo mismo que te pase Darío (ainssss Grey dame una fusta), a que te pasen otros "cuerpazos". En el 15, un cartel con flecha nos lo encontramos caído y un motorista de la organización lo pone y dice "Creo que es por ahí"...Me cago en mis muelas que llevo 15kms de cuestones y no estoy para equivocaciones, Di "estoy convencido", "jamás supe algo con tanta certeza", "antes vendía a mi hija que ponerlo para el otro lado"... pero "Creo" no, tío.

Entrando con una sudadera con patas
En el 17, ya vemos él último cuestón donde sospechamos que arriba estará San Pedro y la madre que lo parió de lo alto y "empinao" que esta aquello. Tonet ya va con las cortas, se le ha hecho de noche. Pili "Olmedo" se despista y se da un revolcón sin consecuencias y sin quejas ninguna (queda claro quien de los Olmedo es la dura). En el 21 nos damos cuenta que la organización no ha medido bien, Tonet me mira con ojos de "te mato". En el 22, hay una subida a la ermita de Grey para terminar de darte por el culo y ya, por fin, llegamos a meta con 22'5kms y 2:50:00, sin dolores y con una gran satisfacción por ser partícipe de los logros de mis amigos. Volver a entrar con mi hija de la mano, con mi rubia (que ya es mayor y le da vergüenza entrar conmigo) y mi madre viendo es una sensación más gratificante aún que antes porque se saborea mucho más. Espectacular día el que hizo y esperando que se mejoren esos fallos que hubo en la señalización.
Por mucho que lo vistan de trailero, triatleta me quedo
P.D: "Volver a ser lo que fuiiiiiimos" estaría muy bien pero ahora no toca eso
P.D. Gran paella posterior ("los hombres, almax de hombres les dimos")
P.D: Vi a un trailero, dar el movil a uno de la organización, volver sobre sus pasos (que hizo andando) y hacerlos corriendo nuevamente para que le tirasen foto...no os fieis de fotos fuera de "La vida en carrera"
P.D. Para los no andaluces dejo un enlace con el himno de andalucía para mejor comprensión de alguna gracieta

2 comentarios:

  1. Gran crónica compañero.
    Yo soy uno de esos tres q has nombrado con perros. Espero no haberte causado ninguna molestia. yo siempre salgo el último y siempre lo llevo amarrado.
    empecé con él en unos 101km de Ronda y seis años después aún seguimos haciendo trails por ahí.
    Un saludo y felicidades X esta gran crónica.

    ResponderEliminar
  2. Para nada, de hecho el hombre fue muy educado pero se expreso mal (de ahi mi sorpresa), supongo q si ve a su perro creando peligro, no lo llevará más. También hay perros q se prestan mas a estas pruebas

    ResponderEliminar