domingo, 2 de febrero de 2014

II Duatlón Almonaster 2014 (Mario Cerdán)

Iniciamos otra temporada de triatlón más, 2014. Este año en Almonaster, donde el año pasado me salió una de mis mejores carreras sin prepararla en absoluto y de menos a más. Emplazamiento espectacular, organización espectacular y nivel de los participantes espectacular.

5 días antes hago un llamamiento por facebook apelando a la cobardía de los triatletas de carretera (ampliamente demostrada) porque nos encontrabamos con 55 inscritos y así ibamos a perder la que, yo considero, la prueba de duatlón más bonita de la provincia. Finalmente, hemos sido casi 100 y el más tonto hacía relojes: Carlos Martínez, Asensio, Saúl, ...

Por la parte que me toca, convenzo a todos los del grupo de entrenamiento que hagan bici y carrera (Aarón, Ángel, Manu e Irene) para echar el ratillo, independientemente del momento en que les cogiera de forma. A Clara y Julián, por supuesto, también.

En lo personal, llego rápido en carrera y corto de bici aunque medio arreglado en últimas 2-3 semanas. Este año no me podré ocultar en ninguna excusa barata y eso me angustia. La noche anterior me acuesto a las 23:30 sin beber nada más que refresquito. Al final me va a tocar ganar, ya verás tu. Aterrizamos a las 10am, saludamos a todos los amiguetes que hace mucho que no veo Rubén, Muriel, Marcial, jueces,...Boxe? qué cojones haces aquí? Ea! otro que viene a mearnos en nuestro water. Pongo todas las cosas en su sitio y me decido a correr en mangas de camisa (que soy de Ávila, coño!) y dejo la chaqueta de ciclista  puesta en la T1 para evitar congelarme en el descenso inicial de la bici (quizás de las afueras de Ávila). Por cierto, debutar en Almonaster me encanta pero no me importa debutar en abril o mayo, más que nada, por los 5º de hoy.

Vamos a calentar que hace tela de fresquibiri (noten el eufemismo, tocando campanilleros con los huevos) cuando se produce el ritual de todas las pruebas: El water. Entras confiado con tus clinex y al cerrar la puerta no ves nada. Gilipollas, enciende la luz. Buscas el interruptor intensamente y se escucha una voz de ultratumba "no hay luz". Abres la puerta y no encuentras a nadie. El espiritu de los que se mancharon antes que tu te ha hablado. Piensas en como solucionarlo y decides abrir la puerta para que, con el poder de tu mente, memorices la posición de la taza en la oscuridad y hagas un Serafín Zubiri pero sin tocar que daba asquito aquello. Sueltas lo malo que llevabas dentro y ...limpiate la zona de Mordor a oscuras. Serafín, eso cómo se sabe cuando esta como una patena sin mirar? El movil? No lo llevas encima 10' antes de la salida. Abrir la puerta fugazmente? Joder, que indecoroso puede ser eso.....Ya lo tengo!!! El último superviviente no hubiera salido de esta mejor que yo. Toco el botón de luz de lo único que lleva un triatleta siempre consigo "El Garmin". El resto de detalles los obvio por escabrosos.


4km de carrera a pie de constantes cuestones repartidos en 2 vueltas.Se da la salida y me decido por la táctica de recoger cadáveres siendo lento al principio aunque mi cuerpo tiene mucho más. Hago la primera vuelta cerca de Rocío Espada y de Julián y acompañado de Boxe y de un resoplador (dicese del que va al borde del infarto desde el km1). Hago la segunda vuelta viendo como se va el Boxe pero me retengo en Rocío que, históricamente, es una buenisima vara de medir para no explotar. Así llegamos a la T1 con la extraña sensación de no haber "gastado dinero" y donde, este año sí, la hago con calma  y me pongo zapatos, casco y chaqueta (que frío!) saliendo con los piñones grandes engranados. 18km de divertidisima bici esperan. 17:44 a 4:22 el km y muy tranquilo.

Salgo de la T1 con Javi Monje y Rocío a unos 50-100 metros de Boxe. Me voy detrás de Javi pero Rocío decide no arriesgar y con su referencia (aunque cada vez más pequeña) desciendo genial pero pierdo a los 2 ciclistas (Boxe y Monje). Tras 3 kms muy divertidos, paso a la zona de llano donde no encuentro grupo así que me relajo y guardo para las rebajas. En la subida a Gil Márquez (2km antes de la vuelta) adelanto a Manu y a Pablo Moriña pero José que viene con plato grande y, posiblemente, piñón 12-13 a 20 rpm me pasa animándome a seguirle. Parece que va lento pero no, es el efecto del "atrancao". Hago los primeros kms de la vuelta entre no ser capaz de coger a José y sin nadie que me apriete por detrás. Instintivamente me relajo y dejo que pasen los kms hasta llegar a la T2 con Rocio cerca.

T2 muy rápida y a afrontar los últimos 2kms con mucho dinero aún en los bolsillos y sin ningún lugar donde gastarlo. Sin objetivos por delante y sin apreturas por detrás. 4:39 el km para un total de 1:10:08 y 35º de la general. Sensaciones muy buenas por no sufrir la mitad que el año pasado pero con ese sentimiento de no haber arriesgado nada y haber confiado en el suicidio ajeno. Mismo tiempo que el año pasado pero 20 puestos más.


Enhorabuena a Boxe por debut y victoria y a Kayman (el hombre de Cai) por competir genial. Y, por supuesto, a todos los del grupo que han corrido espectacular y han hecho unas bicis muy dignas para el trabajo que llevaban.

P.D. Para los escatológicos curiosos: sin rozaduras ni palomos domesticados en meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario