Domingo 26 de abril de 2015, peregrinación para ver a Nuestra Pastora con la excusa de hacer un Eternal Running de esos. Lo que venía siendo antes "Humor Amarillo" pero ahora lo han puesto en inglés y con eslogan de frases del Facebook y de Paulo Coelho como "Eres Invencible" o "Lucha por tu sueño" (lo hago cada mañana porque lo que más tengo es eso,...sueño). La imbecilidad la traigo de fábrica...y el sueño también, así que soy un Eternal Runner Finisher Night On the Road Countryside.
En los días previos decidimos disfrazarnos de "Los DeMoño Rojo" (Red's Coletation Team) con gran éxito de crítica y público. No nos parecía serio no tomárnoslo no en serio. El día de la prueba dudo si hacerme las ingles brasileñas pero me arriesgo a ir reivindicando mi derecho a no depilarme. Craso error, estas pruebas les encantan a los chicos del cossfit.
Una vez allí, se observa claramente como a La Pastora le ofende toda esta blasfemia en su territorio y nos manda una manta de agua que la madre que nos parió. Consigo un buen aparcamiento pero el gorrilla oficial (Official little cap), argumentando motivos de seguridad, entra en una discusión conmigo que, dada mi vestimenta, tomo la determinación de zanjar antes de que sea un espectáculo: Antonio "El Gorrilla de las Arenas" Vs Mario Cerdán "El Macho del Moño".
Departimos un poco con mis buenos amigos (Speach with friends, picados but friends): Arazola, Paco Gómez, Jesuli y Ale Martín y todos me dicen que van a ir a muerte. Estos son capaces de esprintar con sus propios hijos por llegar antes al colegio.... Les comento que este tipo de pruebas las suele ganar el Chino Cudeiro. A la postre fueron 1º al 5º (con la incursión del Litri de Valverde intercalado).
La publicidad nos vedió 2000 personas (alguno menos había), 70 obstáculos y 10 kms. Me cruzo al amigo Juan Macías del que no cuelgo vídeos por lo del copyright. Se da la salida 5' antes de la hora marcada ya que estaba cayendo una manta de cojones y allí tenía prisa todo el mundo. La mitad veníamos aún de camino y nos incorporamos sobre la marcha a la carrera. Primer obstáculo: Las temibles alpacas de paja...tapón de gente. Segundo obstáculo: Terrorífica montañita de escombros...tapón. Tercer obstáculo: 2 árboles en medio del camino...tapón. Ya a partir del cuarto empieza la cosa a ponerse más divertida: Arrastrate por el fango bajo alambre de espino, luego revuelcate bajo una manta azul y finalmente, metete en fango hasta las braguillas.
Ostias, qué guapo tio! Llevamos unos 10 obstáculos nos quedan 60. Salimos del recinto y empezamos a trotar en busca de Eternal retos con cánticos de Los Marines (aldea de Aracena): "Todos los saben pero yo no me fío, que las esquimales tienen el...moño frío" (Kubrick era un poeta)...1km...2km...3km...4km...coño un nuevo reto: Pasar por aguas fecales hasta la cintura durante 70m (el reto de los 7 males, le llamaban).
En este punto de la crónica, me gustaría hacer un alto para resaltar lo violento que es que te vayan gritando frases soeces como: Ese culito de Panda!!! Esa Gitana Calvita!!! Esa Flor cogía con velcro!!!
Continuamos en condiciones dantescas por la lluvia 5km...6km...7km...8km...de vuelta al recinto. Qué cabrones, ya podían haber aderezado el camino con más pruebecillas y no todas concentradas en el recinto donde se formaban tapones, pero ya uno a estas alturas esta deseando juguetear y no esta para críticas. Todo valía como obstáculo: una retroescavadora pasarla por encima, una pared de alpacas de 5 metros, más alambres de espino, tener que bucear en fango (fango limpio esta vez)...realmente divertido todo aunque alguna cosilla con poca seguridad.
En el último obstáculo no podía faltar el toque Humor Amarillo y en la exhaltación de la energía dos demoños saltaron a la vez sobre un tubo inflable reventando uno al otro las gafas de una patada.El ojo del tigre |
Tiempo final invertido1:25 con puesto de
la general...puuuufffff y de la categoría...(me niego a darlo porque
esto solo vale para el facebook "he quedado el 3º", "pero si había 3 de
tu categoría, león").
"Somos imveciles, y tu?" |
Fuimos a las duchas acurrucados y tiritando, eso sí que era propio de los Marines, y la cola (fila) en el baño de los hombres (el que lo fuera) era enorme a lo que aproveché a ver esos cuerpos crossfiteros todos rasuraditos, lamentando no haberme hecho las ingles. 40' despúes mi opinión era distinta. Estareis muuuuu fuertes pero tardais más en la ducha que una tía un viernes (Friday Night)....COJONES que se me va a caer el nabo del frío que tengo y aquí nada más que hacen salir tíos muy bien peinados, oliendo a perfume y mirándose el pecho...y, además, no correis un mojón ninguno, ea, me habéis cabreado pues lo he dicho.
Para hacerlo de cuando en cuando, es muy recomendable. En cuanto al disfraz, no nos dieron el premio, se volvió a dar lo que se conoce como una "San Silvestrada a mano armada" (cuando le conceden el premio al equipo que enseña más carne en lugar de al más currado y original). Me quedo en mi corazón con los cánticos soeces de público y corredores a nuestro pasar.
P.D. Enhorabuena especialmente a mis Paquetrillos Infundibles (Iron Paketration) que se hacen la Extreming Huelving (175km en btt) y al día siguiente la Eternal Running.
P.D. En cuanto nos fuimos, La Pastora, sacó el sol como desmostración de que estabamos en paz de nuevo.
P.D. Este sábado Emilio Martín quedo 2º del Europeo en Alcobendas, alguién sabe como ha quedado de su categoría?
P.D. Hoy pasé por una obra y no me gritaron nada...me tengo que arreglar más.
Como siempre, genial tu crónica, Mario.
ResponderEliminarEso sí, te pueden llover hostias como panes procedentes de cierto MUNICIPIO de la Sierra de Huelva.