martes, 31 de diciembre de 2013

World Series Madrid 2011

Después de 2 meses de ausencia, unas veces por no tener que contar y otras por no estar muy inspirado, me decido a hacer la crónica del origen del título de este blog.

En este periodo de reflexión y recuerdos, me remonto a mi segunda participación en un triatlón: World Series Madrid 2011. Todo comenzó con la euforia de terminar mi primer triatlón, Pirata Series Mazagón 2011 (dejo la crónoica para un futuro próximo), y el "no hay güevos" de irse a Madrid a ver a Noya y los Brownlees y luego competir nosotros. Planazo...insconsciente pero planazo.

Voy a revisar mi preparación previa a falta de 20 días: 
Llevo 4 meses cogiendo la btt de mi padre del 1998, única bici que tengo, sin pedales automáticos. OK
Acabo de correr mis 4 Km después de 18 meses con muletas (decía el médico que no corriese). OK
Nadar lo llevo de lujo. OKOKOKOKOKOK

Conclusión: Voy a por la victoria (como local se entiende) aunque muera.

Ni Iván Múñoz me hubiese preparado mejor. Llegaba, lo que se dice, fresco, fresco.

El viaje se componía de 4 insconscientes: Los gemelos Izquierdo, Juan Pedro y Servidor. Los objetivos eran muy diversos. Jesús Izquierdo quería clasificarse para el Campeonato de España (50 primeros), Pablo Izquierdo quería no hacer el ridículo porque corría en federados y llegaba cortito, Juan Pedro y yo eramos 2 locos sin rival definido (saliamos en oleadas distintas, si no hubiesemos sido rivales).

Llegamos y tomamos una cena ligera con un par de refrigerios y a dormir. 7am suena el despertador y ponemos las bicis de los Izquierdo (1'86 por 1'76 en ambos casos) adaptadas para nuestros tamaños. Desayuno 6 donuts a lo largo de la mañana ya que corríamos a las 17:00. Vemos ganar a los Brownlee (no sabían lo que les esperaba en Londres 2013 jurjurjur).

Llega la hora de comer y no como porque estoy lleno, porque estoy nervioso, porque he ido al WC 4 veces y tengo el culo como la mona Juana (En este punto, yo me pregunto ¿en que momento las palomas fueron mejores que los monos y les quitaron su parque?), porque estoy practicando como se pone y se quitan las calas en una bici de carretera ya que es la primera vez que uso una y las zapas no son de mi talla (se masticaba el ostión en la T2 y eso me ponía más nervioso y me mandaba otra vez al WC).

Llega la hora de meter las bicis en el box y me empiezan ameter la bronca porque llevo una maldita bolsa del Mercadona con mi material y una camiseta no conmemorativa de ningún gran evento deportivo. Yo me justifico diciendo que mis zapas tienen sus gomillas puestas y con eso soy más pro que mucho con piernas depiladas y bici de 3000 euros.
El rey del Globo (desprecio en la mirada del triatleta y risas en la juez)

17:00. Cámara de llamadas. Nos ubicamos en el pantalán 100 tíos de mi oleada y al agua. Primera boya alcanzada cerca de la cabeza (ya no se rien los posturitas de los boxes). Segunda boya a tope y...ataque de ansiedad acuática...a nadar de espalda 50m para recuperar. Vuelvo a nadar a tope (antes muerto que ir lento) regurgito los donuts mañaneros (ummm, aún dulces!!!). Llego a la T1, que estaba a 300m de piedrecitas, en 15:16 con el 84º de los 460 que eramos.


 Cojo el casco, agarro la bici, me encomiendo al Dios de los globeros (el Globo de Helio) y salto encima de ella...pedazo de arranque. Pies bien metidos en sus zapas (3-4 numeros más grandes ayudaron seguro). Empiezo a dar pedales y esa máquina flota. Las flacas no pesan!!! Me planteo hacer el circuito a caballito Sagan pero, en la primera cuesta dura de 500m, desisto. Ahí comienza el flipamiento Perico Delgado. Agarro las manetas, muevo la bici a los lados y me creo que subo el Tourmalet (como los de la tele!!!). La subida al Telestérico (de 3Km) me calma un poco pero termino haciendo un sector de bici en 47' (parcial 74º dice mucho de lo flipado que iba). No me gustaría cerrar este sector sin mencionar el pánico que sentí cuando quedaban 200m y sabía que me tenía que bajar de esa bici (no sabía quitar las calas). Es como un accidente: No recuerdo nada pero sigo vivo.
Obsérvese lo que me sobra de zapato
 

Pongo mis pies en el suelo y noto una sensación de bloqueo que todos conoceis... pero yo no conocía. No llevo ni 500m (otra vez donuts? será el avituallamiento) cuando deduzco que se me van a hacer muuuuuy largos los 5km. El paraje es una alameda muy bonita que la disfrutarían los demás.Termino en 23:20 (4:40 el km) con el parcial 254º para un puesto final de 95º en 1:26:04. Mis primeros 9kms a pie después de desahuciado, me daban 2 triatlones y un enganche para unos cuantoos años.
Qué magnífico fin de semana con 3 amigos de siempre! 
Conclusiones: 
1) Había que aprender como entrenar ese deporte para no malgastar tiempo (al que le gusta estudiar...)
2) Había que pasar por "El Gato Largo" (Decatlón) con urgencia (el que no tiene estilo... no lo tendrá nunca)
3) Había que hacerse con una flaca.
4) Los chinos del wok perdieron dinero con el buffet libre ante semejantes 4 bestias

1 comentario:

  1. primer triatlon de mi padre,acabo muerto,pero,me alegro de que siga en esto,ya que ha conocido a personas inolvidables.Forever Club Triatlon Huelva!!!!

    ResponderEliminar