lunes, 16 de noviembre de 2015

Triatlon Sprint de Sagres 2015

Sagres (la barbilla de Portugal, para los que ven Tele5) 15 de noviembre, fin de temporada 2015,...principio de la temporada 2016,...periodo intertemporal 2015-2016,........su puta madre, un fin de semana de noviembre en Sagres que "me se" juntan las temporadas.

Nos reunimos 60 triatletas para el Sprint y algunos más para el Camp Nacional de Portugal Olímpico (retransmitido por la RTP2). Entorno ESPECTACULAR, día ESPECTACULAR y compañía (6 amigos y las niñas) ESPECTACULAR. El apartamento tenía más categoría que nosotros por lo que se dieron situaciones caóticas para un pobre paletillo.
Vitalishing Shampoo, Vitalishing Body cream, Restoring Body Cream
Venga vale, el shampoo no me lo echo por calvo. Cual hubierais elegido vosotros? .......

Poder nadar por aguas cristalinas (no tan frías como era de esperar) en cabeza, hacer bici junto a tu archirival y correr por dentro de la Fortaleza, bordeando los acantilados, nunca disputé un triatlón más bonito. Pero "dejemos de chuparnos las pollas", Sr Lobo dixit.

Emprendemos viaje al Algarve (Peaje? What Peaje?) y llegamos a Sagres tras 254 rotondas nuevas que hay en los últimos 30kms, lo que viene siendo el paraíso de la Guardia Civil de Tráfico. Aunque hay triatlón por la mañana temprano, decido que la barbacoa está para aprovecharla y como moderadamente,...bueno, no tan moderadamente ya que me notaba con poca dosis de cáncer. Bebiendo sí que fui moderado. Mis hijas se acostaron pronto (Pau llevaba semana malilla y a Irene se le acabo la maldad) así que todo contribuyó para acostarnos pronto y con barriguita llena. Noche de ardentía y pesadillas hacen que me levante pronto, desayune mis galletas principe (patrocinio YA!) y llegue el primero a recoger el dorsal. He dicho el primero? No, quise decir que me echaron para atrás porque llegué 25' antes de que empezasen a montar aquello. Señor, que me queda por pasar? Cuántas glober-aventuras me deparará el futuro?

Vuelvo a la hora para, como el que nunca estuvo allí antes, recoger mi dorsal que, oh sorpresa, lo reparten en tiras para depilar los brazos (estos triatletas cada día son más gays)
Entre la ardentía, el error con la hora y la tira depilatoria...ese era mi careto
Nos dan la salida a los 60 triatletas del sprint y empieza uno a nadar encontrando el ritmo tranquilamente, cuando miro a la boya (los portugueses sí que tienen las boyas grandes, sí, sí, lo que habéis leído) y veo que voy entre los 5-6 primeros con un nadador muy feo a mi lado. Coño, Manu Zamora tirando del grupo perseguidor conmigo! Llegamos a la primera boya y aún se ve el fondo con absoluta nitidez, QUÉ LUJAZO de agua. Entonces, uno que no es muy valiente de naturaleza, piensa, y si aparece un tiburón o veo un bicho grande? Me cago en las aguas limpias, viva el Guadalquivir miarma!!! Aprovecho ese miedo para cambiar de ritmo y partir a Manu. Le meto unos metros que me acabaría recuperando en la cuesta entre el mar y el box, también llamada Cuesta de las Bolinhas (cuesta de los cojones).
Observa, Alfonso Ramos, como me coloco el Garmín para evitar enganchones. Sí, sí, lo que veis al fondo en la parte izda de la foto es un tío sin neopreno...de California (afueras de Bilbao para más señas)
La cara de David dice claramente: este tío está acabado
Hacemos una lamentable T1 debido a que Manu es un gran abogado pero un pésimo consejero y me dice que no use gomillas por lo que nos ponemos las zapas de la bici y vamos como una niña de 14 años con tacones de 20cms por un suelo de adoquines. Para habernos matao! El grupo somos él y yo, así que habrá que trabajar duro para pillar y que no nos pillen.
Tras 3kms en los que no encuentro el ritmo, empiezo a entrar a relevos para que Manu respire y en el primer giro veo que hay un niño que va primero y lleva un casco aero y una Cervelo S5 (7000€). Manu, a ese no le vamos a coger, nadie se gasta 7000€ para ir a 35 como nosotros. Nada más dar el giro del primer 5km, Cierra la ventana niño, que hay corriente! joder vaya viento. Empiezo a sacrificarme más para que Manu dé buena cuenta del inglés que llevabamos delante 1'. Logramos quedarnos a 20" pero el fucking pureta nos dice que nos estuvo esperando y como no llegabamos pues que decidió tirar. La peña con 50 tacos está super fuerte.
Manu y su habilidad se descolgaron en el último 500m
A partir de ahí, hago una T2 a muerte y tiro 2 veces mi bici por ansia viva que es lo que soy. Escucho los ánimos de los que me quieren y eso me da mucha fuerza. Llega Manu y sale antes que yo. Vaya mierda de T2 me acabo de marcar. Le deseo suerte e iniciamos una cuesta al 10-12% de 100m que me saca el aire, el corazón, el higado, la presa paleta de ayer y varias comidas de la semana anterior. 
Busquen las diferencias entre el grácil correr de uno y el pesaroso deambular de otro
Me suena el gps y veo 4:45, joder otra carrerita arrastrándome. Sin embargo, veo que el fucking pureta no se me aleja mucho y pienso que con esas edades pasan algunos infartos repentinos, decido seguir apretando. Noto que estoy mucho mejor que en Mazagón y consigo estabilizar en 4:05-4:10. No conseguiré el 3º puesto de la general pero Manu se lo ha comido por patas. Me dedico a correr mirando por los acantilados (corrimos por dentro de la  Fortaleza) y me acuerdo de Pablo Moriñas cuando dice que los entornos bonitos en carrera no se pueden disfrutar porque vas a 180ppm. Siempre estuve de acuerdo pero esta vez conseguí relajarme un pelín y disfrutarlo muchísimo. No quise mirar atrás en toda la carrera ya que sabía que no podía sostener un duelo con nadie, esto es como el pelotón del Tour y un escapado, no mires, no mires, no mires, no mires,...solo aprieta. Final 4:19 para 5'570m y 4º de la general
Muy contento por él que se lo merece y mucho
Muy contento por mi porque me encanta lo que hago y me encanta competir
Le estoy pillando el gustillo a correr en carreras donde va menos gente porque así siento lo que sienten los buenos. Puedo hacer cosas diferentes como correr tácticamente. Antes siempre era a tope, ahora juegas en el agua un poco, en la bici estas tentado de dar palos, y a pie....bueno a pie sigue siendo igual. Organización de 10'5, Parabens. Única crítica la fin de semana: El bar La Conxinha se quedó sin cerveza y sin Coca Cola...cierra el bar por Dios!!!

Para rematar, un poquito de surf el domingo con Slater Junior, Aranburu junior y yo.
Lo de detrás es un troncho de huevos
 P.D. Por cierto, había alli un programa tipo La Báscula pero de Holanda (La Baskulen). Tipos que habían sido gordos y que ahora hacen un olímpico duro tiene mucho mérito, ahora bien, si un tipo musculado de 1'90 (podría llamarse Arazolen si midiese 1'75, para entender la gracia, ver programa La Báscula de Canal Sur) dando consignas en dutch...es como para adelgazar y rapidito.

P.D. Donde se quitó el neopreno este triatleta (quedó 3º, justo delante de mi), teniendo en cuenta que acaba de salir del mar y está a 50m de cuesta del box???
P.D. Cristiano Ronaldo hace triatlón???
 P.D. Vas a hacer un triatlón sprint, tampoco es necesario notar la energía de la Madre Tierra fluir por dentro
P.D. Enhorabuena a mi gran Manu Zamora y a David Caldeirao (familia de Juan González seguro porque tampoco falla nunca). También a Tonet que encendió la barbacoa muy bien!!!

P.D. La puta crema blanca tampoco hacía espumita. Ahora bien, tengo un cuerpaso suave, suave.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Triatlón Olímpico No Drafting Mazagón 2015

Triatlón Olímpico de Mazagón "El Retorno del Nindy"

Hace mucho tiempo en un triatlon muy, muy lejano...

Nindy Skywalker ha tratado de escapar de las garras de Jabba The Hut (concretamente de Jabba del PizzaHut)...(pensad mentalmente en la musiquilla de Star Wars)

Sábado 07:00 horas en el planeta Mazagoine, miro por el balcón y noto un estremecimiento de la fuerza (lluvia y viento). Desayuno galletas del Principe, voy al WC y porque me ha dado otro tipo de estremecimiento de la fuerza.

Llegamos a las 9:00, hora interestelar, al Puerto de Mazagoine en nuestra lanzadera espacial (Toyota Corolla) donde departo un poco con mi amigo Kuki (como engaña este tío!!! no está fuerte, es bajito, guapo del todo tampoco es,...pues no veas como anda el aparato). 

Entro en el box, coloco mi material debajo de una bolsa de plástico pero los jueces se empeñan en que si tus zapatos no están empapados, no vas a disfrutar realmente de la prueba. Cometo mi parrazo habitual y me olvido traer otros zapatos pero...recuerdo la frase que me enseñó mi viejo y bajito maestro Juliqui Kenobi"Bolsa de basura como chancla tu usarás"
No sé pq parezco un cabecicono en la foto
Me pongo el neopreno, me voy con los García-Izquierdo (Pablo y Jesús) al muelle de salida y así saber sus planes secretos para derrotarme. Comienza la explicación de siempre: Veis en una galaxia muy, muy lejana una boya roja? Pues vais hasta allí aunque os perdáis por el camino porque no hemos puesto más, no es que sean caras, es que nos gustan las travesías de orientación, que ahora están muy de moda. Mi último mes se ha compuesto mi entrenamiento de 2 sesiones semanales de agua (que me dan para defenderme bien), 1 salida en bici semanal y 2 salidas en dicho mes a pie (15kms a 4:30 y 13kms a 6:10). Confío en que al estar más delgado, mi cuerpo tire de calidad interior porque de sacrificio exterior voy jodido.

Se da la salida a 154 rebeldes y...oh sorpresa, la boya no se distingue! Pablo me rompe en 200m y monto un grupo con Paco Gómez y creo que hacemos algún metrillo de más. (Los García Lorca de pacotilla que se abstengan de leer esto) Tras LA BOYA  de ida, llega el caos de vuelta. Al no haber una boya que haga enfilar la meta, la gente decide tirar hacia la orilla y cada uno sale por donde Yoda les dió a entender. 25' y 17º parcial.

Hago una transición rápida y salgo con Paco Gomez. Quiero mirar el garmin pero toco un botón sin querer, prrrrrrrr "cambio de segmento, pasa usted a carrera a pie", Mierda puta, otra vez que no tendré los datos del triatlón. Ahora lo reseteo, con los nervios acabo apangándolo. Estate tranquilito, padre, que al final te caes de la bici con el relojito. Lo enciendo pero no coge el satelite. Jodeeeeeeeer!!!!. Con este entretenimiento hago 6kms (me faltó llamar al servicio técnico). Uy que bien voy!!! qué comodidad!!! Cómo noto el poder de la fuerza!!! Hasta que me pasa Kuki volando y miro mi Garmin...32km/h: Cojones, si es que vengo parado!!! Antes me había pasado algún Soldado Imperial Ciclista (entre las bicis, casco y acoples, es lo que parecen) pero a esos no les echo ni puta cuenta.

Empiezo a tirar más fuerte pero Kuki se aleja poco a poco. Ahora llega un grupo compacto en el que, tras pegar 2 voces y cagarme en la madre que parió al lado oscuro y a todos los drafteadores (bonito palabro) ...la gente sigue haciendo lo que le sale de los huevos. Pienso en hacer un "Valentino" pero me parece excesivo. Todo hasta que llega el juez y, aunque no es perfecto, pero aquello si empieza a parecer una carrera no drafting. 30Kms restaban donde fuimos con espacio (no hiperespacio) de 3-4m gente como Fran Maldonado, Jorge, Paco y yo. 34'9 de media y 27º parcial.

Hostía!!! Mi amigo Jorge haciéndome el curricán??? Qué descaro (Gracias a la foto de Chus Alonso)
Hago una buena T2, me acuerdo de los antepasados de los jueces al ponerme las zapas empapadas, salgo con Jorge y noto el poder de la "no fuerza" a los 100m. Decido ir de menos a más. Decir de "menos a más" puede resultar pretencioso ya que empecé a ritmo de un morador de las arenas (4:50) y terminé como un Ewok (4:30). A los 200m ya me había pasado Paco. A los 300m...A quién se le ha ocurrido hacernos pasar por fango durante 100m habiendo asfalto al lado??? Húmedo y enfangado llego al primer giro y aprovecho a controlar a mis archienemigos, es el primer 3km.  Me cago en todos los entrenamientos no hechos porque veo que voy a palmar con todos. Me tomo un gel y...sigo yendo igual pero con la boca pastosa, joder qué ideaza! Esta a la altura del cubo de Rubick para daltónicos o el suena mocos infinito. A partir de ahí, es un reguero de enemigos dándome ánimos (hijos de Yoda, que sois todos unos hijos de Yoda): Chavo, Trufero, Iglesias, Paco Marañon,...Ya os "daré ánimos" yo a vosotros. 11'5kms a 4:37 parcial 62º. Finalizando en el puesto 33º de la general e incumpliendo la regla del 30% (hubiera sido quedar el 45º)


Finalmente, me adapto y empiezo a hacer un Amazares (disfrutando de la vida a un ritmo que me lo permita) pensando solo en de donde vengo y lo que me gusta cruzar cada meta con mis hijas. Sé que me esperan en meta, sé que llevan toda la mañana esperando para entrar conmigo, sé que se han mojado y aún así han preferido venir para este momento...coño, sonríe y disfruta que no hay premio mayor!!!

Entrada junto a C3PO y R2D2

P.D. Por cierto, la próxima vez, dadme a las niñas más cerca que las pobres llegaron reventaítas.

P.D. Me han llegado a preguntar por la crónica durante la propia carrera. Qué impaciencia, Curro!!!

P.D. Mis zapatos, entre la humedad y el sudor, huelen como el sobaco de Chewaka después de una clase de spinning

Esta crónica va dedicada a mi amigo Pichardo y al globero Martín por su 4 medalla mundialista (esta de oro otra vez)